Por fin una alternativa para automovilistas de Manzanillo por congestionamiento de tráileres

Manzanillo.- Ha concluido la pavimentación de la antigua brecha Jalipa a Manzanillo, en el municipio costero, obra emprendida desde principios de año con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

La vialidad, antes conocida popularmente como brecha a Jalipa, fue convertida de un acceso de terracería a una avenida de concreto hidráulico y asfalto.

El trazo abarca una extensión de poco más de 3 kilómetros conectado a dicha comunidad, situada hacia la parte alta de la ciudad, con la zona urbana a través del Barrio I del Valle de Las Garzas.

La carretera cuenta ya con Arcos regulatorios, de 3 metros de altura, con la idea de evitar que esta sea transitada por tractocamiones y otras unidades particulares y permitir el flujo desahogado del Arroyo vehicular de habitantes de la.zona de Jalipa, Francisco Villa y demás localidades hacia la zona alta del puerto.

Solo faltan adecuar algunos señalamientos viales por lo que se espera que en próximos días las autoridades procedan a inaugurarla formalmente.

Derechos Reservados AF