Jalisco.- La fuga en una tubería de la empresa Maxigas ocasionó el derrame de gas natural y la evacuación de mil 500 personas en la colonia El Colli Urbano en Zapopan.
Bomberos y elementos de Protección Civil además del Ejército Mexicano acudieron hasta la avenida del Colli y Volcán Colima al poniente de Guadalajara, luego de que un operador de una máquina excavadora rompió uno de los ductos.
Los trabajos tardaron más de dos horas en poderla suprimir por lo consiguiente la policía municipal llevo a cabo el desalojo de los vecinos y alumnos de cuatro escuelas situadas a la redonda.
Por su parte el alcalde Pablo Lemus, señaló que la empresa constructora no contaba con el permiso correspondiente para llevar a cabo obras en el sitio.
“Desafortunadamente esta empresa, repito sin permiso, sin autorización del ayuntamiento, perforó un ducto de la empresa Maxigas, existió una fuga misma que ya está totalmente controlada sin riesgo de explosividad. Fueron desalojadas alrededor de 18 manzanas entre las cuales se encuentran cuatro escuelas, más de mil 500 personas desalojadas. Nosotros seguiremos haciendo los trabajos de supervisión en este momento para evitar cualquier riesgo”.
Por fortuna no hubo personas intoxicadas; la zona fue acordonada en tanto que los técnicos repararon el tramo dañado.
Derechos Reservados AFmedios