Colima.- El incremento al costo de los combustibles que se comenzará a aplicar a partir del próximo año no deja otra alternativa que subir también las tarifas del transporte público, incluyendo las de taxis, afirma Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte.
“Por lógica debe ser necesario, necesitamos tener acuerdos con el Gobierno del Estado y con la secretaria de Movilidad donde pueda ser un ajuste a las tarifas, el problema es que esto es puro fregar a la sociedad”.
El dirigente de taxistas dejó en claro que no desean afectar más a los usuarios de este transporte incrementando las tarifas, sin embargo, es una posibilidad ante el inminente alza en el precio del combustible.
“El presidente gana millones de pesos como todos sus funcionarios, que se baje un día a trabajar un taxi o que vivan con un salario mínimo como le pagan a muchos mexicanos y entiendan el daño que le están haciendo a la sociedad”.
Dijo tener la esperanza de que durante los próximos días surjan manifestaciones ciudadanas, de empresarios y de transportistas que obliguen al Gobierno de la República a dar marcha atrás en esta medida, y a las cuales podrían unirse.
“Creo que si el Gobierno Federal entiende que la sociedad de México no quiere que nos pisoteen, pueda ser que lo detengan (..)Vamos a esperar al día 2 de enero, sé que habrá protestas”.
Derechos Reservados AFmedios