Colima.- Debido a la gravedad de la inseguridad provocada por el crimen organizado, para el presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán del Estado de Colima, Lucio Álvarez Iglesias, se deben analizar cada una de las leyes penales y hacer sanciones más severas para delincuentes.
“Cadena perpetua por ejemplo, porque atentar contra la vida (pena de muerte) no estoy de acuerdo”, dijo para AFmedios.
Expuso que organizaciones de abogados, como a la que pertenece han hecho diversas opiniones sobre el proceso que existe actualmente, además que se han hecho propuestas, y existe una iniciativa del ley proceso acusatorio adversarial y una nueva ley que surgirá para los casos penales, ya que se hace estudio a nivel nacional.
Álvarez Iglesias explicó que este proyecto el Ejecutivo ya tiene tres años haciéndolo, en el que se reforman códigos penales, procesales y a la ley adversarial, y tiene hasta el 2015 para entregarlo.
Dentro de los tres puntos de estas propuestas que han entregado son penas más fuertes, participación de la sociedad, exigencia al gobierno a que actúe y ayudar al gobierno estatal en la estrategia de seguridad que llevan a cabo.
Al respecto el abogado consideró que la estrategia implementada es buena, sin embargo se vive una situación difícil.
Derechos Reservados AFmedios