Cielo medio nublado y ambiente fresco durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Nayarit. Ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán; así como rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.
Para hoy, un temporal de lluvias ocasionado por un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México, originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas muy fuertes y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, una zona de inestabilidad en altura, un segundo canal de baja presión sobre el norte y centro del país, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos; además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados de la Península de Baja California, Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 entidades, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.