Colima.- A través de un comunicado, la diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Colima, Julia Jiménez Angulo, criticó el trabajo realizado por Xóchitl Graciela Díaz Cossío al frente del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig).
Esto luego de que la Comisión Legislativa que ella preside determinó que por la deficiente integración de 13 expedientes, 33 ex funcionarios – hasta ahora – no podrán ser sancionados.
“No es posible que la anterior encargada del despacho no supiera de los alcances de sus actos u omisiones y que la falta de ética laboral en la integraciones de expedientes y revisión de las cuentas de ayuntamientos y gobierno del estado y organismos operadores de agua, haya derivado en que al ser presentados los expedientes la Comisión de Responsabilidades tenga que desecharlos”.
Y es que consideró que quien los firmaba era la encargada del despacho y por lo tanto no tenía la capacidad jurídica para hacerlo.
“Aunado a la irregularidad que existió en su designación, además, las sanciones propuestas presentadas en estos legajos eran ridículas comparadas con la gravedad de lo encontrado, motivo por el cual se tuvieron que sobreseer dichos expedientes, no sin antes remitir oficio a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y a la de Vigilancia del Órgano Superior, para que determine la posible sanción a la citada funcionaria”.
La legisladora dijo que tendrán que esperar a que se deslinden responsabilidades para quién o quiénes, por sus actos u omisiones impidieron que 33 funcionarios estatales obtuvieran propuestas de sanción que nada tienen que ver con sus faltas.
Derechos Reservados AFmedios