Colima.- El gerente de la Central Camionera Foránea de Colima, Manuel Anaya Rojas, dijo que la medida que el gobierno federal ha impuesto a la población al solicitar una identificación oficial para viajar en autobús, es por el tema migratorio de Centro América a México y Estados Unidos.
Sin embargo también señaló que esta medida ayudará a garantizar la seguridad de sus pasajeros en la entidad.
“Nos solicitaron apoyo de parte de la presidencia de la República (…) y con eso ayudarles a que no haya mucha inmigración, afortunadamente no estamos en el lugar de paso, Colima no es un lugar de paso de inmigrantes, salvo que pudiera llegar algún perdido que se venga en un tren que pensara que fuera hacia el norte y que llegara a Manzanillo, pero en este caso no tenemos problema”.
El administrador de la terminal indicó que hasta ahora no tiene reporte de que los usuarios se hayan inconformado por este requisito y cree que la población está en la mejor disponibilidad para identificarse.
“Sí nos ayuda también a nosotros para la seguridad en carretera, ya que afortunadamente Colima es de los que tiene cero asaltos en carreteras y con esto ayudamos más a nuestros pasajeros para que no se suba una persona a tratar de hacer algún asalto a los autobuses”.
Agregó que en Colima los pasajeros principalmente viajan a Guadalajara el Bajío.
La disposición federal pide que para viajar en un transporte de este tipo, el pasajero debe identificarse con la cartilla, pasaporte, credencial del INE, licencia de manejo o cédula profesional, es decir como si fuera abordar un vuelo.
Derechos Reservados AFmedios