Colima.- Este martes 11 de julio trascendió que el pleno del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito son sede en Colima, determinó que para resguardar a todo su personal de la violencia que se registra en Colima, realizarán sus labores a distancia.
El documento fue firmado por Francisco Miguel Padilla Gómez, Magistrado; Luis Enrique Radbruch Sánchez, Secretario en Funciones de Magistrado y Luis Núñez Sandoval, Magistrado Presidente.
Los magistrados argumentan en el acuerdo que, el pasado domingo fueron ejecutadas dos personas afuera del Centro de Justicia Penal cuando acababan de salir de una audiencia.
Además agregan que ese mismo día fue agredida a balazos una patrulla que resguardaba la casa donde habitó el juez Uriel Villegas, quien fuera asesinado en ese lugar.
Los magistrados también refieren el asesinado de dos personas hoy en la madrugada, uno abogado relacionado en la defensa del caso registrado el domingo pasado.
El pleno también señala que el jefe de seguridad de Tribunal Federal detectó una persona sospechosa afuera de sus instalaciones y se dio parte a las autoridades pero no se supo más.
De este manera señalan que trabajarán a distancia de 09:00 a 18:00 horas vía remota, toda la comunicación será vía email, whatapp o teléfono y deberán estar localizables.