TECOMÁN.- Al establecerse por la ley un hecho como delito de contra la salud ocurrido en el municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que Adalit “N” fuera vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.

Según la carpeta de investigación, el día 20 de diciembre de este año, el imputado al encontrarse en la zona centro del referido municipio, fue observado por elementos de la Policía Estatal al momento de estarle mostrando envoltorios a otra persona, por lo que al ser abordado por los agentes, le fueron localizados diversos con metanfetamina al interior, procediendo con ello a su detención.

Luego de lo ocurrido, fue puesto a disposición del ministerio público quien realizó las indagatorias pertinentes; posteriormente lo remitió al Juez de Control, mismo que le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, la Fiscalía de Colima reitera su compromiso ante la sociedad de seguir trabajando para lograr las sanciones correspondientes de las personas que se encuentran cometiendo actos delictivos y que afecten a la ciudadanía colimense.

Es por ello que se continúa invitando a que realicen sus reportes de manera gratuita a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.