Manzanillo.- Integrantes de 3 uniones de Transporte de Carga en Manzanillo acordaron no ingresar a la terminal CONTECON, en la zona norte del puerto, para retirar carga de importación a partir de mañana jueves 29 de julio según datos obtenidos por AFmedios.
Afiliados de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y la Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo decidieron lo anterior derivado de la problemática operativa que afecta directamente en el rubro del costo así como del tiempo en poder retirar la carga de este recinto.
Consultado al respecto Yax Tzel Nolasco Gomez, presidente de la UTCM, dijo que ésta fue una decisión difícil sin embargo insistió en que las tardanzas en los procesos del retiro de mercancías hace inviable y resta rentabilidad a éstas operaciones.
“Es mucho tiempo de espera y eso nos repercute en costos y valga la redundancia en tiempo, ahora esta decisión es para importación para CONTECON, el resto del puerto continuaremos trabajando normal”.
Nolasco Gómez detalló que esta situación ha sido ya expuesta en diversas mesas de trabajo multisectoriales que no han sido atendidas.
De acuerdo a fuentes consultadas un promedio de mil 800 tráileres por semana ingresan a esa terminal.
Transportistas consideran que el tiempo de espera para canalizar la carga debe promediar entre 2 a 3 horas y en el caso de CONTECON la espera llega a ser hasta de 8 a 14 horas.