Colima.- El Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez, ha trasladado apenas el 50 por ciento de los servicios que ofrecerá, informó Sergio Pérez Aguilera, delegado del Instituto, quien evitó adelantar una fecha para que el hospital cuente con la totalidad de los servicios programados.
Los servicios que faltan por trasladar son: pediatría (hospitalización y consulta externa), medicina interna, cardiología, cirugía y consulta externa de 13 especialidades.
Desde el pasado 10 de octubre de 2016 en que abrió sus puertas por primera vez, en este Hospital se han atendido 551 nacimientos (315 por parto y 231 por cesárea), 2 mil 824 consultas de urgencias y 9 mil 500 consultas externas, entre otros servicios.
El funcionario informó que de acuerdo a encuestas realizadas por la institución, existe un porcentaje de satisfacción del 83 por ciento en los usuarios.
Informó que se busca mejorar el trato que ofrecen los trabajadores de este hospital, pues 759 ya fueron capacitados en el programa «Serimss», aunque aún faltan 2 mil 495 más.
Respecto al resto de los hospitales del IMSS en el estado, indicó que en las clínicas 2, 17 y 19 ubicadas en Colima y Manzanillo, el tiempo de espera en urgencias es de 25 minutos y que a los pacientes sin cita se les da consulta en no más de media hora.
Además, la consulta para especialidad se les otorga al terminar la consulta con el médico familiar, cuando anteriormente tenían que pasar alrededor de 4 días para obtenerla.
Refirió que esperan que a finales del 2017 se disminuyan los tiempos en el resto de las clínicas del estado.
Derechos Reservados AFmedios