Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que cerraría la frontera estatal con Veracruz que para evitar que la violencia llegue a su estado, después del ataque en una fiesta del municipio de Minatitlán donde murieron 13 personas.
El mandatario estatal explicó que reforzarán la seguridad en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez, que colindan con Veracruz, para evitar el “efecto cucaracha”.
Aunque no especificó de qué se trata la estrategia de seguridad, el gobernador anunció que se intensificarán los patrullajes y aumentarán la presencia de equipo artillado y militar en la Región de la Cuenca del Papaloapan.
Durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno Estatal, el mandatario se mostró preocupado por el crecimiento de la delincuencia en el país y aseguró que, de su parte, pondrán en marcha operativos para enfrentar la indecencia delictiva y reducir la inseguridad.
Murat Hunojosa expresó su solidaridad con el gobernador Cuitláuac García por los eventos del fin de semana y le deseó “fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales.”
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz indicó que continúan las investigaciones del caso ocurrido en la calle Leona Vicario de la Colonia obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.
Las primeras indagatorias indican que un comando armado, conformado por al menos seis personas, arribaron un bar buscando a “El Beky”, momento en el que realizaron detonaciones y asesinaron a siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad. También quedaron heridos tres hombres y una mujer.
La Secretaría solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho.
Derechos Reservados AFmedios