Ciudad de México.- Esta noche, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que deja la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para privilegiar el diálogo y evitar una crisis política.
«He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente», dijo en su cuenta de twitter.
«La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder», añade en su mensaje de redes.
Muñoz Ledo aseguro que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a encontrar un acuerdo sobre la Mesa Directiva.
«No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis. Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo Mario Delgado».
Derechos Reservados AFmedios