Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció que realizará dos nuevas subastas, además de la ya programada para este domingo 26 de mayo, para recaudar dinero que se destinará a programas sociales, por un precio estimado de salida de 28 millones de pesos en 82 lotes.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que las nuevas subastas serán para financiar el programa federal contra las adicciones y para entregar recursos a los municipios de la montaña de Guerrero.
«Yo espero que todos cumplamos con nuestra responsabilidad, que se tenga también la certeza de que no se va a permitir la corrupción y que las contribuciones, los impuestos, se van a manejar con honestidad para que no se deje de cumplir con esta responsabilidad ciudadana, con esta obligación.»
La subasta de este domingo 26 de mayo comenzará a partir de las 12:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, donde se ofertarán 82 lotes de artículos, entre ellos diversos vehículos donde destaca un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, dos Corvette y un Mustang.
A las personas interesadas en participar en la subasta deberán ingresar al portal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para inscribirse en la subasta, para lo cual tendrán tiempo hasta el jueves 23 de mayo.
El dinero obtenido de este ejercicio será destinado a impulsar los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza de Oaxaca.
Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
El titular del Ejecutivo anunció que ya se tiene un titular para este Instituto de nueva creación Para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, quien también dirige el SAE.
El mandatario señaló que ahora, todos los recursos decomisados (casas, autos, joyas y demás bienes) serán administrados por el Instituto y restituidos a la población a través de programas sociales u obra pública.
“Ya estos bienes ya no pasen muchos años almacenados en bodegas, ya no se le de un uso discrecional, sino que se traduzca en obras de alto impacto para la ciudadanía.”
Al igual que la subasta del domingo, la segunda subasta se realizaría a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado donde se ofertarían tres bienes inmuebles cuyo valor conjunto se acerca a los 133 millones de pesos.
Próximamente se ofertarán también casas que pertenecían a la Presidencia de la República en Acapulco y en Cozumel, “esas casas que ahora se van a destinar a caminos, puentes, escuelas y hospitales.
Posteriormente, en una tercera subasta, el Gobierno Federal podrá a la venta las joyas incautadas a la delincuencia organizada para continuar con la recaudación de fondos para programas y obras sociales.
Derechos Reservados AFmedios