Porta Ochoa férula en mano derecha

El arquero del América utilizó una protección para descanso de la mano

Las Águilas tuvieron el día libre para aligerar el cansancio acumulado

Con miras al partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a Morelia, el portero Guillermo Ochoa está utilizando una férula en la mano derecha para darle descanso a esa parte de su cuerpo.

Este viernes Memo trajo ese aditamento aprovechando que el técnico Carlos Reinoso canceló el entrenamiento nocturno y concedió el día libre al plantel para aligerar el cansancio acumulado.

Por la noche, cuando los jugadores reportaron a la cena, Ochoa todavía lo hizo con la férula en la mano, y el médico del club, Alfonso Díaz, ofreció una breve explicación de este asunto.

“Lo de Ochoa tiene ya un poco más de 10 días con la protección, es una férula de descanso por el trajín que ha tenido, y como cualquier arquero las manos son el instrumento principal”, declaró el doctor.

En cuanto a las condiciones generales del equipo, Díaz mencionó que no existe mayor problema en ningún caso y que le ha sorprendido la respuesta de todos los jugadores.

“El resto está razonablemente bien, desde luego que lo ha venido arrastrando, en una semana tuvimos casi cuatro partidos, en ocho días, entonces no es fácil que el equipo no muestre situaciones negativas, sin embargo, agradablemente estamos sorprendidos por el esfuerzo y por las ganas que han demostrado. Ellos están bien, simplemente son cuidados porque lógicamente en un grupo de 20 jugadores alguno va a tener algún golpe o alguna molestia y por eso a ellos se les cuida para que estés listos para el partido.

“El día libre era razonable porque no habían tenido descanso en 15 días. Es una situación que decide el señor Reinoso, desde luego que él escucha las opiniones de cada uno de los integrantes del Cuerpo Técnico sobre las condiciones del equipo y él tomas las decisiones”, detalló.

Otro de los motivos por los que el Cuerpo Técnico optó por dar libertad a los futbolistas fue el personal y familiar, pues han sido semanas en constante concentración y poco tiempo para despejar la mente.

“Hemos tenido la fortuna de que finalmente han salido las lesiones cuando se han presentado, y los cuidados son los que se deben tener con un grupo que ha pasado ya mucho tiempo concentrado, en concentración se puede decir que llevamos un poco más de un mes, por ahí con pequeños espacios para ir a casa, y el entrenador ha cuidado todos los detalles en el aspecto de que la concentración no sea aburrida, de que los jugadores tengan la oportunidad de tener cerca a la familia como ha sucedido en estos últimos partidos.

“La principal causa para que la fatiga la hayan ido superando es el deseo que tienen de agradar a la gente, de jugar bien y de sacar los resultados, eso ayuda mucho, y tener un día más desde luego que es beneficioso para el grupo”, expresó el médico americanista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí