Colima.- Las lluvias atípicas ocurridas el fin de semana pasada podrían generar afectaciones en los cultivos de limón y zarzamora en la entidad, informó en entrevista el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros.
Dijo que se realizan evaluaciones para identificar las posibles afectaciones, ya que la lluvia afecta la fisiología del cultivo de estas frutas y puede provocar un retraso en la floración.
“Estimamos que haya respuesta en torno al cultivo del limón, el cual floreaba en estos momentos y estas lluvias pueden afectar el cultivo y puede afectar en fructificación. También es factible en las zarzamoras que están en cosecha, porque puede haber exceso de humedad en la fruta y puede causar problema en su cosecha y merma en la forma del empaque”.
El análisis de las afectaciones es efectuado desde el sábado y se prevé tener resultados este martes, En tanto los productos sin ningún problema fueron el mango, coco, tamarindo y maíz.
Zamarroni Cisneros dijo que primero se necesita revisar para determinar cuánto se necesita para solucionar las pérdidas y apoyar a los productores.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}