Colima.- Para el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, es factible la fusión del sector salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que tendría como finalidad evitar duplicidades en la prestación de los servicios.
Dicha propuesta fue hecha por el candidato electo a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto durante su campaña.
“Me parece que la pregunta es factible, será un proceso de transición lento que se irá dando la medida que los estados han hecho la parte de transición y esperamos conocer la forma en que lo van a lograr”, dijo el funcionario estatal.
Como ejemplo en la entidad fue el Centro de Salud en Cuauhtémoc está a un lado del Centro de Salud del IMSS y en Armería el Centro de Salud a un costado del del IMSS.
“Después de lograr la universalización de los servicios, ese es uno de los retos más importantes que hay, que la población pudiera acceder a un paquete básico de servicios que fue la primera fase, posteriormente, más de 270 y tantas intervenciones que da el servicio médico popular, la siguiente fase será el ahorro de los costos”.
Derechos Reservados AFmedios