Manzanillo.- A pesar de ser un año complejo en materia financiera a nivel global, el puerto de Manzanillo, pudiera alcanzar este año la barrera de los 2.5 millones de Teu’s -unidades contenerizadas- con lo que superaría ligeramente el flujo comercial del año pasado.
Alejandro Oseguera Miranda, titular de la Administración Portuaria Integral (API), admitió que ante lo complicado que ha sido el presente ejercicio la expectativa ahora es llegar a dicha cifra que represente un aumento en las estadísticas Portuaria, inercia que se ha mantenido durante casi dos décadas.
«A nivel internacional se ha presentado una crisis que ha desacelerado el intercambio de mercancías entre los países, algo de lo que no ha estado exento Manzanillo».
Por su parte Oscar Benavides, ex dirigente de los Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, consideró que hay posibilidades de alcanzar ese número a pesar de factores externos.
«Las autoridades han hecho un esfuerzo por agilizar los trámites para el traslado de mercancías lo que ayuda a generar más trabajo, más oportunidades y por ente mayor posibilidad de inversiones».
El empresario agrega que los factores que han facilitado el comercio a través de Manzanillo son: la agilidad de la Aduana local; la implementación de nuevos mecanismos de movilización de carga y la eficiencia en el traslado de las cargas.
Derechos Reservados AFmedios