Colima.- La comparecencia del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el ex secretario de Finanzas Arturo Noriega y la actual titular de Finanzas Marina Nieto se pospuso para el próximo viernes 6 de agosto.
Los tres funcionarios debían presentarse este miércoles en el Congreso ante los diputados para explicar el por qué del impago de los burócratas estatales y la crisis financiera a 3 meses de que concluya la administración estatal de Peralta Sánchez.
Los secretarios deberían estar hoy a las 10:00 horas y el Ejecutivo estatal a las 16:00 horas, pero hoy Peralta Sánchez informó en redes sociales que seguía en la Ciudad de México realizando las gestiones para poder dotar de liquidez financiera a su administración y cubrir con el salario de los trabajadores.
«Ayer por la noche sostuve una reunión de trabajo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja. Esto como parte de las gestiones que realizo para obtener recursos extraordinarios que permitan el pago de la nómina de trabajadores de Gobierno del Estado», dijo en sus redes.
«Hoy continuaré con las gestiones; en estos momentos mi prioridad es lograr la liquidez que me permita cumplirle a las y los trabajadores. Sé que vamos a encontrar una solución, haré todo lo posible para que así sea».
A las 10:00 horas y tras el comentario del gobernador, los diputados integrantes de las distintas fracciones parlamentarias, determinaron posponer la comparencia para el próximo viernes.
Esto, porque la Secretaria de Finanzas, Marina Nieto se encuentra en la Ciudad de México con el Gobernador, y el ex secretario de Finanzas, Arturo Noriega, debía comparecer junto con Marina Nieto.
Derechos Reservados AF