El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que un canal de baja presión localizado en el noroeste y norte del país ocasionará lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes con granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; y lluvias moderadas en el resto del norte del país.
Hay nubosidad densa en varios estados, asociada con tormentas eléctricas, precipitaciones de moderadas a fuertes y chubascos.
La Onda Tropical Número 7, que se localiza sobre Tabasco y Chiapas, propiciará lluvias de moderadas a fuertes en los estados del sureste del territorio y la Península de Yucatán.
Por otra parte, en el centro del país, incluyendo el Valle de México, una zona de inestabilidad atmosférica aunada a la entrada de humedad, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes.
Chantal se degrada en el Atlántico
A las 04:00 horas tiempo del centro, la tormenta tropical Chantal, se localizó a 1,890 kilómetros al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo, muy lejos de costas nacionales, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, sin afectar al país.
Chantal se está degradando a una onda tropical; el Centro Nacional de Huracanes de Miami tiene programado un vuelo de reconocimiento para determinar la situación. En caso de confirmarse, se levantarían las alertas por tormenta tropical establecidas en varias islas del Caribe.
Sigue el calor
De acuerdo con el SMN, continuarán las temperaturas muy calurosas en el noroeste, noreste y el sureste del país, superando los 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora es para Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana
Roo, Campeche y Yucatán.