Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), el sistema frontal No. 1 se extenderá en el noreste de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León. Así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en dichas entidades. Además de formación de tolvaneras, torbellino y/o tornados sobre dichas regiones.
Así mismo el origen de otro canal de baja presión en el sureste del país originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Yucatán. Mientras que, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo reforzando el potencial de lluvias en dicha región.
Se prevé que la onda tropical No. 27 se localice sobre Michoacán, y asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, así como de chubascos en Michoacán, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados. BP