Colima.- El PRD presentó un manifiesto sobre la reforma energética mientras la tribuna del Congreso local era tomada por asociaciones civiles y simpatizantes de Morena, y los diputados debatían a escondidas la minuta en la sala de juntas del Legislativo estatal como sede alterna.
«La batalla por evitar la reforma energética no está perdida: la última palabra la tendrán los ciudadanos en la consulta ciudadana de 2015», dijo Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente del partido del Sol Azteca.
Acompañado de los legisladores de su partido y del Comité Directivo Estatal, Vázquez Chávez dijo que los diputados se suman al peor atraco de la nación, “pues no hay peor delito para un mexicano que vender su patria y lo peor es que para hacerlo se esconden como ladrones”.
Óscar Vazquez celebró la acción de Morena y los invitó a trabajar en equipo, pero aseguró que no es suficiente trabajar de manera aislada.
«Intentar tomar el recinto donde se ocultan los diputados es insuficiente, la acción anticipada ‘espantó a las palomas’ antes de tiempo y las puso sobre aviso», dijo el dirigente perredista haciendo alusión a los legisladores locales.
El PRD anunció una campaña de involucramiento de la sociedad y de información y adelantó que usarán elementos jurídicos, promoviendo amparos, juicios de inconstitucionalidad y la consulta popular como aglutinadora del sentir popular que dice no a la privatización del petróleo.
Cabe señalar que en la campaña de recolección de firmas para conseguir que se realice la consulta, este partido consiguió más de 2 millones a nivel nacional, de las que Colima contribuyó con unos miles.
Derechos Reservados AFmedios