“Esas acciones que se vienen realizando a nivel nacional son en el marco de la estrategia de la campaña para acumular firmas e informar a los ciudadanos los impactos negativos que la reforma energética traerá a los mexicanos”, señaló.
Vázquez Chávez informó que hasta el último conteo, hecho el mes pasado, en Colima se habían recabado y verificado mil 200 firmas, con el objetivo de exigir que se realice una consulta popular en la elección federal del 2015.
La intención del partido es juntar 2 millones de firmas que avalen la realización de la consulta, para lo que Colima deberá aportar por lo menos 3 mil firmas.
“El objetivo es tratar de despertar en los ciudadanos el interés para que perciban que esta reforma atenta contra los intereses de los mexicanos y afectará los bolsillos», explicó.
Además, se sumarían a la convocatoria nacional para manifestarse el próximo 16 de septiembre en escuelas, plazas, cuarteles de policías, zonas militares e instalaciones petroleras en contra de la reforma.
Juan Óscar Vázquez reflexionó sobre el posible impacto negativo en la ecología y en el medio ambiente, y advirtió que los perredistas estarán atentos y vigilantes para denunciar ante tribunales internacionales daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de derechos humanos «causados por empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos».
“Estaremos al pendiente y vigilantes para tratar de vincular los movimientos, como el caso de Zacualpan, con una estrategia donde podamos incluir todo tipo de actores sociales y políticos”.
Derechos Reservados AFmedios