Colima.- Francisco Javier Torres Ramos, comisionado de la Dirigencia Nacional del PRD en Colima, informó que ha sido bien recibida la campaña de recolección de firmas con la que pretenden solicitar al INE una consulta ciudadana en las elecciones de 2015, para determinar si la población está o no de acuerdo con la reforma energética.
“Hemos avanzado en algunos municipios, la campaña ha sido muy bien recibida en el centro: en Colima, ha recibido una gran participación de personas, no solo afiliadas, sino de la población en general”, señaló.
De las 800 firmas recabadas, hasta el momento se han validado 400 correspondientes a los municipios de Colima, Armería y Cuauhtémoc han sido validadas, es decir, se ha confirmado que las personas tienen sus derechos ciudadanos y credencial vigente, esto para evitar fallas al momento de presentar la solicitud ante el INE.
La campaña en el estado tiene el reto de conseguir 3 mil 200 firmas al mes de agosto, cifra que confían alcanzar ya que en la primera ocasión que lo intentaron recabaron 3 mil 800.
En todo el país pretenden de nuevo lograr los 2 millones de firmas o huellas digitales.
La primera vez que hicieron este trámite, la autoridad competente determinó un nuevo formato que los perredistas deberán acatar en esta ocasión, mismo que contempla incluir la pregunta que se propone aparezca en las boletas.
En este caso, el cuestionamiento que plantean hacer a la ciudadanía es: ¿Está de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de petróleo y energía eléctrica publicado el 20 de diciembre de 2013?
Derechos Reservados AFmedios