Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó por unanimidad que será el Consejo Nacional Electivo quien defina las candidaturas del partido para el proceso electoral 2017-2018.
La convocatoria para elegir candidatos del PRD a cargos federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, mientras que la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.
En caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que dicha candidatura corresponda a una organización conjunta.
La presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que este proceso refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.
La dirigente perredista aseguró que la decisión permitirá escoger a los candidatos más competitivos, además de “respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.
En entrevista con los medios, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC), que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.
Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, la presidenta del partido aseguró que el PRD sigue siendo una alternativa para los mexicanos.
Frente Ciudadano
Barrales refirió que sus estimaciones aseguran que “si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.”
Explicó que el Frente seguirá tres pasos: registrarse ante el INE, promover ejercicios para escuchar a los ciudadanos y consolidar las candidaturas.
El próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esa agenda.
Derechos Reservados AFmedios