Colima.- En los últimos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le ha quitado mil 800 militantes al del Trabajo (PT), luego de que este día anunciaron que petistas de Ixtlahuacán y Armería se suman al instituto del sol azteca.
Oscar Vázquez Chávez, dirigente perredistas presentó a Gustavo Cárdenas, quien será el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ixtlahuacán; así como a Refugio Alcaraz, Fermín Arias, Pablo Diego Ramírez, Noemí Martínez, nuevos miembros del organismo político.
Refugio Alcaraz contendió ya por la alcaldía de Ixtlahuacán en 2006 con el cobijo del PT y se quedó a 94 votos de ganar la presidencia municipal, “pero con el dato curioso de que al PT le anularon 105 votos, lo más seguro es que se ganó la alcaldía con este equipo que hoy se integra con nosotros”.
Mientras por Armería, los nuevos perredistas son: Arturo Gómez Saucedo y Baldomero Martínez, y con ellos se estarían sumando cerca de 600 petistas a las filas del PRD.
Dijo que estas incorporaciones vienen a fortalecer el proyecto del PRD, “es el resultado de la política errática y errónea que al interior del PT se ha desarrollado, con posturas entreguistas y de complicidad con el gobierno de Mario Anguiano, lo que ha motivado a diversos liderazgos al interior de ese partido a abandonar sus filas y de integrarse al PRD como único partido de izquierda en Colima”.
Señaló que se está conformando en Colima una verdadera opción de izquierda, “con expectativas muy altas, donde vamos a obtener resultados muy favorables el próximo primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones”.
En días pasados el PRD había anunciado que 600 petistas de Cuauhtémoc también se sumaban a sus filas.
Derechos reservados AFmedios