Colima.- Una veintena de perredistas encabezados por Juan Óscar Vázquez, presidente estatal del partido, se dieron cita afuera del Congreso local para dejar en claro su postura sobre la reforma energética.
Buscarán que la privatización de Pemex, como ellos lo señalaron, que emana de la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, sea sometida a una consulta pública constitucional.
“La participación de Mario Anguiano en el gran atraco que se cocina en Los Pinos lo cubrirá de vergüenza el resto de su vida”, señaló el líder del partido del sol azteca al referirse a la marcha convocada por el gobernador hace unas semanas a favor de la reforma energética.
Dijo que todos los sectores que conforman al PRD en el estado se sumarán a la defensa del petróleo, por lo que promoverán conseguir más firmas para que se someta a consulta pública esta modificación constitucional.
En Colima, la meta es reunir 10 mil firmas, el doble de lo que el partido solicitó a la entidad. A novel nacional necesitan un millón 800 mil firmas para lograr su cometido.
Desde ayer y por tres semanas habrá módulos de recolección de firmas en el jardín Libertad y en la Feria de Todos los Santos Colima 2013.
“Esto es solamente el principio, estamos dispuestos a realizar todas las acciones de resistencia que sean necesarias para que se escuche la voz de los ciudadanos”, dijo Vázquez Chávez.