Colima.- El próximo domingo 25 de agosto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará en Colima la Consulta Nacional Mexicana por la defensa de Pemex y de la economía familiar que se llevará a cabo en 19 estados del país.
El diputado Francisco Rodríguez García, comentó que en Colima se estima colocar 35 mesas receptoras de votación y en cada una de ellas se dispondrá de 350 boletas.
El Consejo Nacional Ciudadano contempló seis preguntas que aparecerán en las boletas: tres sobre la Reforma Hacendaría y tres de la Reforma Energética.
El primero de septiembre será la segunda etapa de la Consulta Nacional en los estados restantes.
Al momento se tienen seguras la instalación de 3 mil 300 mesas receptoras de votos en todo el país.
Los resultados serán entregados mediante una movilización ciudadana en el Congreso de la Unión el 14 de septiembre.
El diputado considera que la movilización ciudadana será fundamental para el futuro de la reforma energética ya que ante la alianza del PRI y del PAN para aprobar la reforma en el Congreso de la Unión y en el Senado de la Republica, será solo la manifestación ciudadana lo que pueda detener la reforma.
“Es obligación de los ciudadanos estar al pendiente de los legisladores y sobre todo en temas tan relevantes que impactan de manera directa a los bolsillos”.
Francisco Rodríguez comentó que actualmente Pemex aporta el 40 por ciento de los recursos de la Federación que se aplican en beneficio de la sociedad y que la reforma energética no especifica cómo lo compensarán.
“No lo especifica pero se visualiza en la Reforma Hacendaria donde se pretende aumentar el impuesto ISR y el IVA en alimentos y medicinas”.
Derechos Reservados AFmedios