Colima.- La delegada en Colima del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro no descartó que está organización política pueda tener alianzas con diferentes organismos de izquierda o de otras ideologías en el proceso electoral rumbo a 2018.
“De acuerdo con el último congreso de Oaxtepec, el partido plantea la necesidad de que el PRD vaya aliado con las diferentes fuerzas de izquierda y los sectores sociales, también como una posibilidad más amplia podría haber opciones con otros partidos, pero siempre hay que priorizar que el PRD vaya unido con la izquierda”.
Agregó que lo que le conviene al país, antes que al PRD, es tener una izquierda fuerte y unida.
“Estamos trabajando en estructura territorial, si no nos acercamos a la gente no somos partido”.
Sobre los políticos que han pasado del PRD a MORENA o que han salido a decir que darán el voto a Andrés Manuel López Obrador en 2018, Zepeda del Toro dijo que es una situación reprochable, ya que las políticas de alianza del partido no son personales.
«Todos tenemos nuestras preferencias, todos tenemos visto a quien deseamos quien fuera el candidato de la izquierda o el candidato de las alianzas, todos tenemos definidos a quien queremos compitiendo y viendo en la silla presidencial en torno a 2018, pero no se trata de voluntad ni de la coincidencias personales se trata de decisiones de partido y que en su momento se tendrá que generar una discusión franca y abierta al interior del partido”.
Martha Zepeda consideró que quien se postule como candidato a la presidencia por parte del PRD tendrá que ser honorable, con credibilidad, con trayectoria y con vocación de servicio.
Derechos Reservados AFmedios