Colima.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Vázquez Chávez admitió que no tuvieron respuesta favorable en la “expo fraude” que celebraron este domingo en cuatro municipios de la entidad.
Dijo que pese a que se realizó una amplia invitación a los colimenses para que aportaran pruebas de la compra del voto por parte del PRI en la elección presidencial del pasado 1 de julio, “no se ha registrado una copiosa participación ni una respuesta favorable”.
“Probablemente los ciudadanos estén renuentes a participar en este tipo de denuncias, especialmente porque la mayoría son burócratas y existe un control corporativo de los trabajadores, que inhibe las denuncias”, añadió.
Señaló que esta es la mejor oportunidad de enriquecer el catálogo de pruebas contundentes del fraude electoral, como la recepción de monederos electrónicos registrada en otras entidades.
“Ojala que los colimense se animen, tomen la decisión y se acerquen con nosotros, ya que sólo hemos captado testimonios orales y denuncias de la entrega de electrodomésticos y materiales para construcción”, añadió.
Denunció que en Colima se dio la compra de votos mediante la coacción, coerción y la cooptación, “como se ha acreditado anteriormente mediante una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que incluyó videos donde se repartía dinero y copias de los cheques emitidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}