Colima.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a su presidente nacional Jesús Zambrano a que termine la ‘luna de miel’ con el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, y se retire del Pacto por México.
“Como PRD demandamos que Jesús Zambrano se deslinde inmediatamente de ese Pacto, no podemos seguir avalando un Pacto por un lado y seguir sufriendo las consecuencias de una política retrógrada, que avala la impunidad y la corrupción en el uso y manejo de los recursos públicos”, agregó Juan Oscar Vázquez Chávez.
Dijo que esta es una exigencia de una parte mayoritaria del PRD, que Jesús Zambrano deje de avalar el Pacto por México, y “deje de darle a Enrique Peña Nieto una legitimidad que no ganó en las urnas, una legitimidad que no tiene”.
“Una vez que se replantee el asunto, se pueda valorar y ver de qué manera el PRD puede participar; tampoco podemos excluirnos de la vida política del país, pero también no podemos nosotros, como fuerza progresista, como izquierda, estar avalando este tipo de acciones”.
Pidió al PRD que acabe con esta luna de miel, “si el PAN quiere seguirle haciendo el juego y que de repente amaga con separarse y que le pone algunas trabas a Enrique Peña Nieto, pues es su juego porque ellos finalmente terminan por ponerse de acuerdo; en el PRD no es así, la parte que maneja Jesús Zambrano de manera unilateral ha ido y se ha sentado con Enrique Peña Nieto, quien sabe qué es lo que acuerden”.
Insistió en que hay una parte mayoritaria del PRD que “no avalamos esas actitudes, ojalá que la luna de miel que se tiene, se termine; pierde más el PRD haciendo este tipo de acuerdos con Enrique Peña Nieto y el que finalmente gana es Peña Nieto y PRI”.
Pidió que se separe de su cargo a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el escándalo en Veracruz, “y posteriormente, ver si hay elementos para iniciar un juicio político, ya se hizo la solicitud”.
Señaló que no basta con que caigan cabezas menores, “ellos solamente reciben órdenes; si es para tapar el ojo al macho no es suficiente: reciben órdenes y hay responsables”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}