Colima.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Mendoza Godínez, pugnó para que en el Congreso estatal se haga revisión de los acuerdos y deudas entre Sindicatos y Ayuntamientos de los 10 municipios del estado, con el rigor con que se hizo en Cuauhtémoc.
Esto después de que en la reunión de trabajo convocada por el Legislativo estatal entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva y la lideresa del Sindicato, Claudia López Ramírez, el diputado priista Martín Flores Castañeda hiciera comentarios y críticas puntuales al ejercicio financiero del único municipio del estado gobernado por el PRD.
«A la presidenta le hicieron demasiadas preguntas y estuvieron acusándola, sería interesante que citáramos a otros presidentes para ver el adeudo con sus sindicatos y que fueran tratados de la misma manera», señaló.
De la misma manera Rafael Mendoza dijo que existe un hostigamiento del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) contra Cuauhtémoc y que así se deberían revisar con lupa las finanzas de los otros municipios.
«Creo que la presidenta municipal de Cuauhtémoc fue muy clara con las cuentas, y el problema no es tan grande como en otros municipios, sí hubo aumento pero ellos quieren el 1.7 por ciento más, y obviamente la presidenta, viendo los recursos del Ayuntamiento, consideró que no se puede llevar a cabo el aumento», comentó el diputado sobre la situación que permanece.
Derechos Reservados AFmedios