Colima.- El presiente estatal perredista, Jorge Luis Reyes Silva, dio a conocer que su partido recopila pruebas para presentar una denuncia ante «los tribunales correspondientes» un recurso legal en contra del PAN y del candidato a gobernador por este partido, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por supuesta compra de votos.
Reyes Silva adelantó que el día que se presenten las denuncias se harán públicas las pruebas que su partido tiene de la «descarada» coacción del voto por parte de Jorge Luis Preciado en todos los municipios.
El presidente perredista lamentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no actúe de oficio, pero dijo que debido a esto, el PRD presentará un recurso legal ante este mismo organismo.
Según el dirigente perredista, su partido recopila en todo el estado las pruebas de la compra de votos por parte de brigadistas del PAN, y que están documentando la entrega de tarjetas mediante las que se ofrecen regalos a cambio del voto por Jorge Luis Preciado.
«Le quitan la credencial a la persona, le toman sus datos y le ofrecen cantidades de diferente denominación. Según el sapo es la pedrada, podría decirse de lo que le están ofreciendo al votante. De nuestra parte, obviamente ya no será únicamente un tema mediático, lo llevaremos a los tribunales correspondientes».
Derechos Reservados AFmedios