Colima.- La ex candidata a gobernadora de Colima por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro, dio un posicionamiento negativo respecto a la renovación de placas, aseverando que “los colimenses no se merecen un nuevo impuesto”.
En una rueda de prensa, la perredista señaló que su postura era de “un rotundo no” sobre el ‘placazo’, ya que considera que los colimenses no merecen más abuso de las autoridades y que esto es solo señal de un mal gobierno.
De igual forma mencionó cuatro razones por las que para ella la renovación de placas no se debe realizar.
En primer lugar mencionó que ahora es cuando más ha quedado a deber la administración federal, la estatal y los municipios a los colimenses.
“Pese a que el pueblo, paga sus impuestos, ivas, contribuciones y de más, no tiene cara para pedir”.
Después, Martha Zepeda, refirió que es sabido que se tiene un déficit financiero de más de 2 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2015, el cual representa un quebranto de las finanzas públicas del estado.
“No se debe a que los colimenses hayan dejado de pagar contribuciones, al contrario cumplieron con sus pagos, es debido a que hubo mala planeación, no se debe cobrar más hasta que se resuelva quiénes son los responsables de este quebranto financiero”.
Agregó que no quieren este nuevo impuesto porque para el PRD, este dinero irá a pagar los casi 60 millones que requieren para el sueldo anual de los diputados, quienes al final terminarán aprobándolo.
«Lo que deberían de hacer es reducirse el sueldo y ponerse a trabajar”.
Finalmente hizo hincapié en que no deben decir que este ‘placazo’ es por seguridad y en estos tiempos que Colima está padeciendo de la delincuencia organizada se quiera usar como pretexto.
“Es sabido que a la delincuencia organizada no se les combate con trámites burocráticos”.
Derechos Reservados AFmedios