La pugna al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues su presidente en el municipio de Villa de Alvarez, Antonio Reyes Terán no es militante al ser “rasurado” del padrón de dicho instituto político.
En entrevista, Reyes Terán señaló que más que un padrón de militantes del PRD, es un listado.
“Hay un padrón que nos emitió el comité estatal a los presidentes de los comités municipales para la integración de los seccionales, no es un padrón, es un listado de militantes que se afiliaron en la pasada campaña que concluyó en mayo de 2011”, añadió.
Se dijo sorprendido porque en Villa de Alvarez no apareció como militante, “no aparezco yo, no aparece mi familia, no aparece más gente”, agregó.
“Quiero pensar que le falta porque el listado es un corte hasta el mes de diciembre de 2010, seguramente nos harán llegar el resto de los que estamos afiliados”, añadió.
Insistió que el listado no es confiable, “no podemos trabajar bajo estas condiciones, porque lejos de ganar la gente, perderíamos”.
QUIEREN “GOLPEAR” AL PARTIDO
Por su parte, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Francisco Rodríguez dijo que hay un mal entendido en la declaración de Griselda Martínez y Jaime Sotelo, quienes pretenden golpea” al partido con el ánimo de una campaña electoral interna.
“Aunque ya se les explicó el asunto lo cierto es que la dirigencia estatal no es la instancia para recibir este tipo de quejas sino la Comisión Nacional de Afiliación que es quien organizó el tema de la afiliación y cualquier queja la deben recibir y analizar”, agregó.
Señaló que al interior del PRD hay temas más importantes que las presuntas inconsistencias en el padrón de afiliados.
Conminó a sus compañeros a dialogar y resolver lo que sea necesario y si bien ya expresaron que elevaron una queja a nivel nacional, incluso ante la Comisión de Garantías, habrá que esperar a que se resuelva por estos medios.
Derechos reservados AFMEDIOS