Colima.- La elección interna del Partido de la Revolución Democrática en Colima (PRD) se registró en un clima de irregularidades como la obstaculización en la apertura de casillas, hasta la cancelación y ‘supuesto’ robo de urnas.
Hasta casi la media noche de este domingo, el PRD no daba resultados de las elecciones para elegir consejeros estatales y nacionales, y sí reportaba anomalías del proceso.
El presidente de este partido en la entidad, Francisco Rodríguez García, la tarde de este día, luego del cierre de casillas, dijo que su planilla (Izquierda Democrática Nacional) tenía una ventaja, sin embargo aseguró que los resultados los darían a conocer más tarde.
• Aplazan elección de
{jathumbnail off}
|
De los resultados, el integrante de la corriente Democracia Social, Jaime Sotelo García, dijo que aún no tienen los resultados, pero vislumbran un empate entre la planilla de esta corriente y la de Francisco Rodríguez
Calificó el proceso como fraudulento, y aseguró que el servicio electoral estuvo rebasado.
Sobre los conflictos que se dieron en el proceso de votación, aseguró que las casilla de Santiago, en Manzanillo fue cancelada debido a las irregularidades, y en el caso de Comala también, pues la casilla se pretendía instalar a las 11:30 horas, cuando estaba previsto que sería a las 08:00 horas.
Negó que en Manzanillo hubiera detenidos por “robo” de urnas, pero aseguró que sí hubo problemas porque pedían que los candidatos se retiraran de las casillas, y no lo hicieron.
Derechos Reservados AFmedios