El delegado en Colima de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos Urtiz Alcaraz,
hizo un llamado a la ciudadanía a que fuera precavida y responsable en el uso de las tarjetas de crédito.
Y es que esto puede traer severa consecuencias en la economía doméstica, ya que los tarjeta-habientes y usuarios de otros servicios bancarios son objeto de abusos por partes de las sucursales de banco. Urtiz Alcaraz aprovechó para recomendar a los colimenses que eviten caer en las ‘tentaciones’ de fin de año, ya que se realizan muchos gastos que no están presupuestados
“Se ven ofertas –ejemplificó- muy atractivas que la gente aprovecha pero adquiere con una tarjeta de crédito, lo que borra el beneficio de la oferta”.
El delegado de la Condusef, reconoció que el 2010 tuvo bastante actividad, ya que se resolvieron un total del 70 por ciento de las quejas de clientes. Una de las formas para evitar el despilfarro financiero es no hacer compras en mensualidades y sin intereses.
“Los consumidores podrían enfrentar a una ‘bola de nieve’ al no saber utilizar adecuadamente su tarjeta de crédito, lo barato puede salir caro al final”, concluyó.