México.- Diciembre de 2016 sería el último mes donde la gasolina tendrá un precio fijo, pues a partir de enero de 2017 el precio del combustible podrá cambiar de manera irregular.
Los precios serán liberalizados en el norte del país y posteriormente en el resto de los estados. Esto ocasionará que su precio varíe diariamente, incluso varias veces al día, según la estación donde se decida cargar.
Se estima que el precio de la gasolina por litro pueda aumentar entre 8 y 13 por ciento en 2017.
Tras varios análisis, se estima que la gasolina Magna y Premium podrían llegar hasta los 15.05 pesos y 15.98 respectivamente durante el primer mes de 2017. Su precio actual es de 13.98 y 14.81 pesos, cada una.
Para contrarrestar el impacto económico en los usuarios, los expertos señalan que es necesario ahorrar gasolina y hacer un presupuesto más sólido de gastos.
La Procuraduría Federal del Consumidor señala tres recomendaciones para ahorrar éste combustible:
Pisar menos el acelerador, pues al presionarlo aumenta el consumo de gasolina y no necesariamente acorta el tiempo de llegada, sobre todo cuando se trata de distancias cortas.
El freno también aumenta el consumo. Por lo que se recomienda aprender a utilizar la inercia del coche.
Mantener en buenas condiciones la mecánica del auto para disminuir las posibilidades de un gasto extraordinario de combustible.
Respecto al presupuesto, se recomienda considerar en el gasto mensual las posibles fluctuaciones del precio para estar preparado y que esto no represente un gasto extra.
Derechos Reservados AFmedios