Precipitaciones pluviales de 2011, fueron favorables para garantizar agua para el 2012

Óscar Ávalos, presidente del CEAC

Colima.- Las precipitaciones pluviales que se registraron en 2011 en la entidad, fueron favorables porque generarán suficiente abasto de agua potable, para la temporada de estiaje, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua de Colima (CEAC), Óscar Ávalos Verdugo.

El año pasado hubo precipitaciones por arriba de la media nacional, de la que históricamente se registra en Colima, rebasándose los mil 200 milímetros, dijo el funcionario estatal.

“Nos da la seguridad de garantizar el agua potable (tanto), para la cuestión hidroagrícola que es la que más agua demanda, como para la de uso público urbano y servicio diversos que se requiere por parte de la población por parte de los habitantes”, indicó.

Sin embargo aclaró que no por ello esperarán a ver qué ocurre el presente año.

“Por el contrario esa condición de aparente tranquilidad sin problemática para el presente año de tener agua regular y sustentable, nos da la oportunidad real de buscar alternativas y buscar fuentes de abastecimiento de aquellas tuberías donde tenemos fugas y lógicamente nos hace con mayor oportunidad y tranquilidad tomar mejores decisiones”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí