Jalisco.- Acciones de inspección no intrusiva que se realizan en el estado de Jalisco, por parte de elementos de la Policía Federal de la División de Inteligencia con apoyo de Seguridad Regional, aseguraron 600 litros de precursor químico benzyl chloride, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, además de tres toneladas de cianuro.
Al escanear un camión de paquetería, apoyados con equipo de tecnología no intrusiva, sobre el kilómetro 58 + 600 de la Carretera Guadalajara-Tepic en el municipio de Magdalena, policías federales detectaron que el camión contenía tres tambos con capacidad para 200 litros cada uno, así como cien botes de 30 kilogramos cada uno.
Cuando los efectivos de la Policía Federal inspeccionaron el camión encontraron que en los tres tambos había una sustancia que al ser analizada con un identificador de sustancias químicas, dio resultado positivo el precursor químico benzyl chloride. En tanto que los cien botes contenían tres toneladas de Cianuro.
Los precursores químicos cuyo destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron trasladados por personal de la Policía Federal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, así como el camión y el conductor para iniciar las diligencias correspondientes. BP