México.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez afirmó que nadie tiene que vivir en la clandestinidad, ni en la oscuridad, así como tampoco sufrir las consecuencias negativas en los ámbitos de la educación, el empleo y ni siquiera en el familiar o social por tener una preferencia sexual distinta a la hegemónica.
En el marco del acto inaugural del Foro “Diversidad Sexual, Homofobia y Derechos Humanos”, subrayó que la realización de este, tiene como fin llevar un mensaje de progreso, tolerancia e inclusión.
“Que se sepa que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deplora cualquier acto de homofobia por acción u omisión, y que en los casos que son de su competencia está en favor de la defensa integral de los derechos de las personas de las comunidades lésbico, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales”, aseguró.
Señaló que a pesar de existir violaciones a los derechos humanos provocados por la homofobia se han realizado esfuerzos para combatir dichas conductas que atentan contra la dignidad humana y que provocan actos de discriminación que aíslan a las personas.