El diputado Héctor Vázquez Montes mostró su preocupación porque el Ayuntamiento de Tecomán pidió al Congreso del Estado incrementar el costo del servicio de agua potable y alcantarillado y con ello le estaría pegando a la ciudadanía que no percibe ingresos suficientes para pagar una elevada tarifa de saneamiento.
El diputado solicitó al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco que se analice a profundidad la petición del cabildo tecomense del cobro en 75 por ciento de dicha tarifa.
Vázquez Montes recordó que el ayuntamiento de Tecomán a través de la comisión de agua potable y alcantarillado, plantea incorporar por primera vez la tarifa de saneamiento con un cobro de 75 por ciento más en relación al costo del agua potable.
Reconoció que la planta de tratamiento de aguas residuales solucionará un problema añejo referente a la contaminación de los esteros, pero repercutirá en la población el cobro de la tarifa de saneamiento.
Por ello, el diputado exhortó a la comisión de agua potable y alcantarillado realizar una campaña de concientización a la población para que den a conocer que entrando en operación la planta de tratamiento deberá a realizar el pago correspondiente.
Se espera que dicha planta entre en operaciones en el mes de marzo.
Derechos Reservados AFMEDIOS