Colima.- En la mayoría de los casos un abuelo o abuela no cuentan con preparación pedagógica para otorgar una estimulación temprana a un infante de 0 a 5 años, así lo explicó para AFmedios Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima.
Lo anterior debido a que el Gobierno Federal ha señalado que los recursos se canalizarán directamente a los padres de familia y ellos decidirán si se les otorgan a la estancia infantil, a una hermana, tía o abuela para que cuide de los menores.
Esta determinación se tomó luego de que se detectó que en algunas estancias infantiles había informes adulterados, que hay nombres de niños registrados a los que no se les daba el servicio y otro tipo de irregularidades.
“Un abuelo o una abuela no tiene la preparación pedagógica para darle una estimulación temprana a un niño o una niña de 0 a 5 años… y el desarrollo infantil es lo principal, así como lo es la alimentación de 0 a 5 años para que el cerebro se desarrollo y pueda absorber toda la información y generar competencias, también lo es la parte de la educación”.
Pérez Manzo señaló que si bien el Gobierno Federal ha dicho que se encontraron anomalías en algunas estancias infantiles, éstas deberían ser corregidas y generar un sistema de supervisión estricto.
“Si es que el Gobierno Federal establece que encontró anomalías en algunas estancias infantiles, pues que entonces corrija esas anomalías, que genere un sistema de supervisión más eficiente que sea más estricto y que solo las que cumplan con esos estándares que sigan otorgando el servicio”.
Derechos Reservados AFmedios