Dieron a conocer autoridades municipales de Cómala a autoridades educativas, comisarios municipales, personal de salud y autoridades religiosas del municipio, de la situación actual del huracán, la cual reportaron al huracán “Jova” como intenso y de categoría III, así como de su lento movimiento hacia las costas centrales del pacifico.
Informaron que este huracán seguirá intensificándose, y podrá tener ráfagas de viento de hasta 250km/h, por lo que solicitaron a los comisarios municipales y autoridades educativas mantenerse al pendiente de los movimientos de este hidrometeorologico, por su parte del Pfrofr. Jaime Macedo Cárdenas, director de la Unidad de Servicios Educativos del Municipio, manifestó procurar en todo momento la disposición de este sector para trabajar en caso de serlo necesario, por su parte, la directora del centro de salud Comala dio a conocer que se tiene en este centro un 97% de abasto de medicamentos, así como su disposición y la de su equipo de trabajo en caso de contingencias.
El director de obras públicas informó que se tienen listos camiones y retroexcavadoras en caso de ser necesarias, así como material y mano de obra por parte de la dirección de servicios públicos municipales.
El alcalde informó que se instalaron 4 albergues en la cabecera municipal y en las siguientes Comunidades:
• Antigua Primaria de la comunidad de Zacualpan.
• Iglesia de la comunidad de Zacualpan
• Bachillerato no 32 de la comunidad de Suchitlán
• Albergue del Ejido el Pedregal en la Cabecera Municipal de Comala.
Los comisarios municipales dieron a conocer la ubicación de familias con viviendas cercanas a los causes de los ríos, a quienes se les invitará a evacuar sus hogares para evitar descensos, finalizando de esta forma la reunión y quedando todas las autoridades informadas del estado de este huracán y los puntos de albergue en el municipio.