Preparan plan de evacuación de 500 familias en zonas de riesgo

Reconocen autoridades estatales que no podrán reubicar a corto plazo a las más de 500 familias en zonas de riesgo por encontrarse en asentamientos irregulares sobre márgenes de ríos y arroyos.

El Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, indicó que lo más complicado es hacer entender a estas familias sobre el riesgo que enfrentan, principalmente en esta temporada de lluvias donde sus viviendas corren el riesgo de ser inundadas y arrastradas por el caudal de agua.

“No es posible asegurar que estas familias en el corto plazo pueda pensarse en ser reubicadas, aunque sí estar preparados ante cualquier contingencia y tomar previsiones de limpieza que permita aminorar riesgos”.

Indicó que elementos de Protección Civil en el estado ya tienen identificados estos lugares y preparado un plan de contingencia ante el riesgo de inundación que comprometa la seguridad de estas personas.

Destacó que lo ideal es lograr la reubicación para evitar este riesgo latente en cada temporada de lluvias y que incluso ha sido observado por la propia Comisión Nacional del Agua quien hace tres meses entrego un informe de asentamientos irregulares en zonas federales entregado hace tres meses.

Adicionalmente indicó que autoridades de protección civil acordaron elaborar un mapa de riesgo que podría enfrentar la población no sólo en temporada de huracanes, si no ante contingencias como sismos y erupción volcánica, que incluya a los diez municipios del estado.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí