Colima.- El diputado federal Nabor Ochoa López informó que este miércoles 15 de octubre se reunirá con José Elías Chedid Abraham, director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, encargado de la ejecución de la construcción de la presa El Naranjo, debido al retraso en las obras.
Chedid Abraham se había comprometido a dar solución a la disputa legal que hay con el actual contratista de la construcción, lo que ha retrasado el avance de la obra, y licitar nuevamente el trabajo en la presa.
“Resulta que este contratista, que no contrató el actual Gobierno federal, no tiene experiencia en presas”.
El legislador explicó que “esta situación enredada” no le toca a Colima, pues la realiza el Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico; sin embargo, dijo, hay interés en dar seguimiento al proceso para rescindir el contrato actual y seguir adelante con la construcción.
La construcción de la presa tiene un avance de aproximadamente 34 por ciento, y terminarla requiere dos años y una inversión de 300 millones de pesos.
Esta presa abastecería de agua a Manzanillo, contribuyendo especialmente a la agricultura y ganadería de los estados de Colima y Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios