Manzanillo.- Es necesario concluir la presa El Naranjo para evitar los desbordamientos del Río Marabasco así como para concretar el reencauzamiento de este, aseguró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro.
Entrevistado en gira de trabajo por Manzanillo el funcionario federal dijo que en breve podría darse el reinicio de la presa El Naranjo.
«La empresa ya está definida pero la licitación se hizo a nivel central y la obra en sí la va a tener el organismo de Cuencas con sede en Guadalajara, Jalisco».
Castro Caro dio a conocer que se desarrollarán en breve obras de contención y ampliación en los alrededores del citado cauce.
«Es una parte que está licitada… son como 9 kilómetros lo que falta de cauce hacia aguas abajo pero con eso se aseguraría una mayor capacidad de descarga de Agua y disminuir lo riesgos de inundaciones o desbordamientos del río».
El delegado de Conagua afirmó que durante la madrugada de hoy llegó a tener un escurrimiento de 2 mil 350 metros cúbicos por segundo.
«Lo que derivó en las afectaciones mencionadas».
Derechos Reservados AFmedios