Manzanillo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la presencia de la Policía Federal (PF) en municipios colimenses y señaló que ello es muestra del interés que ha puesto en ese tema tanto el gobierno federal como la administración estatal que encabeza.
Al presidir la audiencia ciudadana en Manzanillo, el mandatario estatal expuso que la presencia de los efectivos federales es resultado de las gestiones de su administración y de la estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
«Es una estrategia nacional que se aplicará en el caso Colima a municipios como Tecomán y Manzanillo… se combatirá por ejemplo temas como homicidios dolosos del fuero Federal».
Respecto a los Encuentros Ciudadanos explicó que con el de hoy en el puerto, arranca dicho programa en el 2018, esquema de atención que no se suspenderá por la veda electoral ya que sí lo permite la ley.
Al abordar temas del municipio porteño, Peralta Sánchez declaró que ve intención de las diferentes instancias involucradas de frenar el deterioro de la Laguna del Valle de Las Garzas, caso en el que su gobierno coadyuvará decididamente.
Incluso dijo notar la intención de la propia Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, para rehabilitar el citado vaso lacustre en un corto plazo.
Al cuestionarle sobre los avances o conclusión del túnel ferroviario, se limitó a señalar que ello ameritará una visita presidencial.
José Ignacio Peralta Sánchez apuntó que al momento contempla atender en este marco a poco más de 170 personas, y aseveró que no se retirará hasta no haber dialogado con todos.
Derechos Reservados AFmedios