Presenta Mario su plan de austeridad para primer año

Colima.- Esta mañana el gobernador del estado presentó su plan de austeridad gubernamental que incluye una serie de reducciones en el gasto corriente de los funcionarios estatales.

“La situación económica actual del país ha implicado recortes financieros del gobierno federal a los gobiernos de las entidades federativas, las cuales hemos tenido que establecer medidas más estrictas de racionalización y austeridad en el gasto para afrontar la contingencia”, dijo en la rueda de prensa.

Dijo que en Colima, ya se tuvo que realizar un ajuste en el rubro de servicios personales con la reducción del personal de confianza y de contrato en 940 plazas.

“Ahora, continuamos con las medidas que corresponden a los conceptos de materiales y suministros y servicios generales, anunciando la aplicación de las siguientes políticas”.

Enumeró 4 principales acciones de austeridad; Optimización y restricción del uso del parque vehicular, suspensión de la prestación de telefonía celular, limitación de los gastos de representación y reducción de los gastos por concepto de rentas y operación.

“Con estas nuevas políticas, pediremos más esfuerzos a los trabajadores y funcionarios de la administración estatal, para seguir trabajando en la provisión de bienes y servicios a la población con la mayor eficacia, entrega y solidaridad con la situación económica de las familias más golpeadas por la coyuntura”, señaló.

Optimización y restricción del uso del parque vehicular

Los Funcionarios cuyo trabajo es administrativo, es decir que dedican más del 80 por ciento de su tiempo para estar en oficina, utilizarán sus vehículos particulares (Por ejemplo Secretario de Finanzas, de Administración, Planeación, Contraloría).

Sólo podrán usar vehículos oficiales cuando sus traslados sean fuera de la ciudad de Colima. Los vehículos con que cuentan estas Secretarías serán concentrados por la Secretaría de Administración.

En el caso del Gobernador del Estado, no obstante su frecuente traslado por los distintos Municipios, usará su vehículo particular. Sólo utilizarán vehículos oficiales el personal de seguridad y logística.

Aquellos funcionarios cuya actividad implique traslados permanentes para el desempeño de su responsabilidad, como áreas de Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, SEFOME, supervisores, entre otros, podrán para estas tareas utilizar vehículos oficiales en el entendido de que los fines de semana y días no laborables serán concentrados en la dependencia correspondiente.

Sobre los vehículos asignados al personal, se implementará un esquema de años de vida útil para el servicio público, a partir del cual podrán ser adquiridos a precios de mercado por los propios servidores públicos.

Suspensión de la prestación de telefonía celular

Se suspende el 80 por ciento de los teléfonos celulares, el 20 por ciento se queda para las áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil principalmente. La comunicación entre el resto de los funcionarios se realizará mediante radiocomunicación para abatir costos.

Limitación de los gastos de representación

El pago de consumos de restaurantes queda suspendido, salvo ocasiones y representaciones específicas.  Por ejemplo, la atención a visitantes distinguidos y el consumo de alimentos de supervisores de obras y programas.

Se reducirán los gastos en viajes y traslados de funcionarios; autorizando únicamente los estrictamente necesarios.

Reducción de los gastos por concepto de rentas y operación

Se llevará a cabo un estudio sobre los espacios físicos con los que cuenta el Gobierno del Estado para optimizar su uso para evitar el pago de rentas.

Obsequios

Los presentes de navidad serán otorgados únicamente por el Ejecutivo Estatal como representante del Gobierno del Estado, quedando suspendidos los otorgados por los Secretarios de Despacho o Instituciones Gubernamentales.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí