El volante mexicano Javier Aquino fue presentado este viernes con su nuevo equipo, el Villarreal de la segunda división de España, donde portará el número “9” en los dorsales y en el cual buscará ser un referente.
El exjugador de Cruz Azul fue presentado en el stand de la empresa de la cual es dueño el presidente del equipo, Fernando Roig, en la Feria de la Cerámica de Valencia, una de las más importantes a nivel mundial y que se celebra hasta hoy.
Aquino fue el último refuerzo presentado por el “Submarino amarillo” luego de la llegada del delantero francés Jeremy Perbet, en su búsqueda por regresar a la primera división de España luego de haber descendido el torneo pasado.
Se espera que el internacional “azteca” pueda ver actividad el sábado, cuando su escuadra reciba en El Madrigal a Ponferradina, en duelo de la jornada 25, en busca del triunfo que le permita acercarse a los puestos de promoción de ascenso.
El futbolista de 22 años firmó para las próximas tres temporadas con su nuevo equipo, con una cláusula que le da la posibilidad de ser transferido a otro club de primera división si no se logra el ascenso en junio próximo.
El seleccionado nacional será el tercer jugador mexicano en integrar las filas del club español, luego de la participación del delantero Antonio de Nigris y del naturalizado Guillermo Franco, que también portó el “9” en la casaca. {jathumbnail off}